Clínica Sagitta: Expertos en Salud y Bienestar - Clínica Sagitta

Vaya al Contenido
Qué es Sagitta
Explorando el significado y la simbología de nuestra Clínica
¿Qué significa Sagitta?

Sagitta significa flecha en latín y es una de las tres constelaciones más pequeñas, después de Equuleus y Crux.

En la mitología y en diversas culturas, la flecha se asocia con la dirección, el rumbo y el significado. Explorar el nivel de presencia de estas palabras y establecerlas como experiencia directa durante el tratamiento es fundamental.

Por ello, este nombre surge como símbolo de la base que cualquier terapia psicológica eficaz y con garantías debe tener: un análisis funcional del patrón conductual disfuncional que sirve como guía del tratamiento.

En Sagitta tenemos dos objetivos fundamentales con este análisis y posterior trabajo:

  • Conseguir cambios significativos en dirección a lo que quieren las personas que acuden a nuestra consulta.
  • Y además que estos se mantengan a largo plazo en  cualquier situación que conlleve la experimentación de un profundo  malestar emocional, ya sea por la misma situación o similares.

Se trata de que te conozcas más allá de lo evidente y aprendas a reaccionar ante lo que más te duele o inseguridad te produce.

Quienes formamos Sagitta
Elvira Nieto Fernández, Fundadora de Sagitta

Inicié mi formación en Psicología con Mención en Clínica en la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Luego, completé el Máster General Sanitario en la misma Universidad, lo que amplió mis conocimientos prácticos en el ámbito clínico.

Al sentir que la Terapia Cognitivo Conductual no era suficiente, obtuve un Máster en Terapias Contextuales con la Dra. Carmen Luciano, referente internacional en la Psicología Contextual, donde adquirí un enfoque terapéutico riguroso y centrado en la Psicología Contextual. Además, me especialicé en Terapia Integral de Pareja con el Dr. Jorge Barraca, experto y referente internacional en este tipo de problemas.

Inicié mis prácticas de Psicología Clínica en un centro privado y luego trabajé en la Unidad de Cardiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ayudando a pacientes con enfermedades cardiovasculares. Posteriormente, trabajé en un punto de violencia de género en el Ayuntamiento de Collado Villalba y en la CEOE, lo que me llevó a ejercer de forma privada desde 2018.

Paralelamente, participé en investigaciones sobre trastornos de ansiedad y problemas de pareja, obteniendo un premio por algunas de ellas (Premio SERVIER - I Reunión Internacional en Psiquiatría y Psicoterapia centrada en el paciente, Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid). Actualmente, además de mi labor clínica, llevo a cabo actividades docentes en diversas Universidades y otros centros de formación:

  • Supervisión de casos clínicos
  • Dirección de Trabajos de Fin de Master
  • Cursos sobre Terapias Contextuales
Zahira Karam Pascal

Mi formación comenzó en el 2010 en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Luego me especialice en Terapias Cognitivas Conductuales con Hector Fernández Álvarez.

Al continuar con mi formación y con curiosidad por trabajar cada vez mejor con el sufrimiento humano conocí las terapias contextuales de la mano del Dr. Fabian Olaz con quien realicé una diplomatura y fue mi supervisor por años.

Además me especialicé en el modelo de FAP y recientemente en el año 2024, finalice el Máster en Terapias Contextuales en la Universidad de Almería.
Elvira Nieto





Zahira Karam





¿Cuáles son nuestros Valores?
Lo que nos mueve en nuestra profesión:

Un psicólogo/a no está para interpretar u opinar sobre lo que una persona siente y piensa o sobre qué debe hacer o no hacer, sino más bien para realizar un análisis exhaustivo del patrón comportamental que la persona tiene en la actualidad y que está siendo disfuncional y a partir de este análisis establecer unos objetivos clínicos así como los procedimientos clínicos más adecuados para su consecución.

El ser humano es un todo que interactúa con su presente en el que también se encuentra su pasado, por ello, no solo trabajamos en la superficie (síntomas), también en la raíz de los problemas (origen y mantenimiento.

Lo profesional y lo humano deben caminar juntos.

Sean cual sean tus pensamientos y emociones, jamás serán juzgados.

Un trabajo clínico adecuado conlleva experimentar los cambios en múltiples ejemplos en diferentes contextos

Regreso al contenido